El pasado 14 de enero se realizó la 71 edición de Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos el certamen de belleza de mayor importancia a nivel mundial en donde más de 80 participantes viajaron de sus países con la ilusión de obtener el titulo como la mujer más bella del 2022 ya que el año pasado no se realizó el evento debido al mundial de fútbol.
Las concursantes previo a la final tuvieron una competencia preliminar en donde tuvieron su presentación personal, además desfilaron en traje de baño y noche así como en trajes de fantasía inspirados en la cultura de su país.
Al final de la elección la filipino-estadounidense R’Bonney Gabriel como resultó como la máxima ganadora generando revuelo en las redes sociales, e incluso se recordó su polémico triunfo el año pasado en Miss USA, cuando fue acusada de fraude.
Durante la gala final no solo esa fue la sorpresa si no el cuadro de las 16 finalistas en donde quedaron fuera algunas de las favoritas en ganar el título entre ellas: Tailandia, México, Guatemala, Italia y Filipinas.
Luego del primer corte el grupo de 83 se redujo a 16 y posteriormente a el top 5 el cual quedó conformado por: Miss Venezuela – Amanda Dudamel, Miss Puerto Rico – Ashley Cariño, Miss Curacao – Gabriëla Dos Santos, Miss República Dominicana – Andreina Martínez. Ellas se sometieron a ronda de preguntas para reducir el grupo a tres.
Sin embargo en algunos portales de internet se daba como ganadora a Venezuela mientras que en otros a República Dominicana pero al quedar como segunda finalista Miss República Dominicana, su madre no pudo con eso y estalló publicando: “Que triste son las injusticias. Que obvio les quedó. “Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa”. “Que triste saber que aparentemente el contrato estipulaba que para esta compraventa la última corona tenía que ser coronada USA sin importar cuál fuese la mejor representación de una verdadera reina.
Tampoco podemos dejar pasar por alto el gran escándalo de los acosos sexuales el año pasado en Miss USA con las candidatas y la organización de miss usa estaba corriendo sin directora”.
Sobre Miss Venezuela, Amanda Dudamel, quien resultó como virreina del universo, dijo: “Y de Miss Venezuela investiguen ustedes quien auspició los trajes de baño y las carteras para este certamen”. Total es que la madre de la dominicana arrasó con todos debido a su descontento.
Para muchos de los seguidores de este certamen el cambio de dueño sin duda fue algo que afectó el tradicional evento de belleza, pues Anne Jakrajutatip ahora como propietaria hizo bruscos cambios el de hacer un corte muy brusco de top 16 a top 5 y poner como jurado solo a mujeres y a conductoras durante la transmisión final.
El descontento del publico a nivel mundial fue tanto que no le quedó de otra a la empresaria tailandesa de anunciar que pronto mostrará el resultado de las entrevistas personales de las 16 semifinalistas y prometió que para la próxima edición del certamen se incluirá la presencia masculina.