Discurso inaugural de Brett Smiley:
¡Buenas tardes y bienvenidos a la Ciudad de Providencia!
No es exagerado decir que servir como el alcalde número 39 de nuestra ciudad capital es el honor de toda una vida.
Ya sea caminando por nuestros vecindarios que representan culturas de todo el mundo, siendo parte de nuestras vibrantes escenas artísticas y culinarias que atraen la admiración nacional, hablando con nuestros propietarios de pequeñas empresas innovadoras que son la columna vertebral de nuestra economía o conociendo familias que quieren proporcionar a sus hijos todas las oportunidades para tener éxito, siempre me ha inspirado.
Y como todos los líderes, no estaría aquí sin un increíble equipo de personas que creyeron en mí e invirtieron en una visión compartida de lo que puede ser Providence.
A mi increíble esposo, Jim, el primer Primer Caballero de la Providencia, gracias por apoyarme siempre y amar esta ciudad tanto como yo. Sabes, dicen que cuando te casas con un habitante de Rhode Island, te casas con Rhode Island. Diría que esas personas tienen razón, y estoy muy contento de que Rhode Island me haya recibido con los brazos abiertos hace tantos años. Jim, estoy emocionado de liderar contigo a mi lado y sé que juntos, haremos crecer la reputación de Providence como una ciudad acogedora.
También quiero agradecer al equipo de campaña que trabajó más arduamente en Rhode Island, que también lideró un sólido esfuerzo de transición para que hoy entremos al Ayuntamiento listos para trabajar. Gracias Emily, Zach, Mike, Trent, Shastery, Anthony, Matt y tantos otros. Gracias a nuestros encuestadores, todos nuestros internos y los cientos de voluntarios que estuvieron en las puertas y teléfonos día tras día.
Uno de nuestros banqueros telefónicos dedicados, mi mamá, está aquí hoy y realmente ejemplificó el increíble apoyo que también recibí de mi familia. Así que gracias mamá y gracias a mi papá, mi madrastra, mi hermana Alex, los hermanos Adam y Ben, y mis amigos cercanos como Sumi, que me han apoyado a lo largo del camino.
Por último, por supuesto, quiero agradecer a los muchos miembros del sindicato, empleados del ayuntamiento, socorristas, artistas, defensores, activistas y miembros de la comunidad que hicieron que esto sucediera. La coalición que hemos construido estos últimos años es verdaderamente un reflejo de nuestra ciudad.
Estamos parados aquí, en una biblioteca pública de Providence recientemente renovada, a propósito. La transformación de este hermoso e histórico edificio es emblemática del viaje que estamos a punto de emprender juntos. Este es uno de los lugares de reunión más antiguos de nuestra ciudad en el corazón de nuestro Centro. Personas de todos los ámbitos de la vida siempre han venido aquí para compartir ideas y aprender algo nuevo, para hacer y crear, para perfeccionar una habilidad.
Pero a medida que pasó el tiempo, quedó claro que se necesitaban inversiones para llevar la biblioteca al siglo XXI: crear mejores espacios de reunión, integrar más tecnología y servicios en línea, y realizar actualizaciones críticas de infraestructura.
Ahora que se completó la renovación, la Biblioteca Pública de Providence podrá satisfacer las nuevas necesidades de los residentes, involucrar a las personas a las que no podía llegar antes y servir como un centro de innovación para nuestra ciudad.
Eso es lo que haré como alcalde de Providence.
Invertiremos en el potencial de nuestra gente y haremos mejoras bien pensadas.
Trabajaremos con la comunidad para hacerlo de una manera que mejore su calidad de vida.
Y al hacerlo, haremos de Providence la ciudad de clase mundial que todos sabemos que puede ser.
Juntos, cambiaremos nuestro sistema educativo, restauraremos una sensación de seguridad pública y brindaremos servicios municipales de alta calidad a cada residente y negocio en nuestras 20 millas cuadradas.
Hoy, me enorgullece comenzar el próximo capítulo de nuestro libro como ciudad, decididamente pasando otra página, hacia un futuro mejor y más brillante.
Escuelas
Entonces, comencemos enfocándonos en cómo empoderamos a los estudiantes, padres, maestros y nuestra comunidad en nuestro sistema escolar.
En este momento, nuestro estado tiene algunos de los mejores programas de prekínder del país. Es una parte crítica de nuestro sistema educativo que vale la pena celebrar, fortalecer y expandir. Como alcalde, estoy comprometido a trabajar juntos como comunidad para brindar a todos los estudiantes una educación prekínder, para que TODOS los niños de Providence tengan la misma oportunidad de comenzar la escuela, listos para triunfar.
A lo largo de la campaña, conocí a muchos educadores increíbles apasionados por lo que hacen. Enseñar a nuestros jóvenes es una de las vocaciones más nobles. Nunca es fácil, y en los últimos años ha sido más difícil que nunca. Pero eso no ha impedido que nuestros educadores se presenten todos los días con una sonrisa en el rostro, entusiasmados con el trabajo fundamental que realizan. Creo que nadie sabe lo que requiere un trabajo mejor que las personas que lo hacen todos los días, por lo que, como alcalde, quiero empoderar a los líderes escolares para que tomen las decisiones que saben que son mejores para sus escuelas.
Como alcalde, soy optimista acerca de a dónde iremos a continuación porque tenemos una base sólida: padres que son defensores incansables, maestros y directores que son estudiantes apasionados y dedicados, inteligentes e ingeniosos, y organizaciones asociadas sólidas que conocen el éxito de nuestros estudiantes. significa el éxito de nuestra ciudad.
Ahora es cuando damos el siguiente paso y, juntos, hacemos de nuestro sistema educativo todo lo que tiene el potencial de ser.
Es por eso que mi primer evento como alcalde será una sesión de escucha de educación comunitaria, que tendrá lugar este sábado en el Complejo Educativo Juanita Sánchez, donde analizaremos más de cerca cómo construir instalaciones de alta calidad; crear mejores apoyos fuera de la escuela; y trabajar hacia un cambio exitoso de las Escuelas Públicas de Providence. Los animo a todos a registrarse, ser parte de la conversación y ayudarnos a forjar el camino a seguir.
Seguridad Pública
Espero llevar ese enfoque comunitario a todo nuestro trabajo. Podemos construir un sistema de seguridad pública que aborde nuestras preocupaciones con un enfoque en los delitos contra la calidad de vida.
Y una vez más, Providence tiene una base sólida para lograr este objetivo.
Hemos sido líderes nacionales en vigilancia comunitaria y, bajo mi administración, seguiremos estando a la vanguardia de la prevención de la violencia en la comunidad.
He conocido a nuestros oficiales. Sé el inmenso respeto que tienen por esta ciudad y por nuestra comunidad. Eso es sobre lo que construiremos.
Bajo mi administración, quiero que todos los vecinos conozcan a los oficiales que protegen sus vecindarios por su nombre, los oficiales serán visibles dentro de la comunidad caminando o en sus bicicletas, y no nos detendremos ante nada para sacar las armas ilegales de la calle y evitar violencia. crímenes
Nuestro enfoque de la seguridad pública se mejorará mediante la integración de apoyos de salud conductual y proporcionando empleo, recreación y educación a los niños como herramientas para prevenir el crimen.
El año pasado, se lanzó el programa Behavioral Health Crisis Response, un paso fundamental para que los residentes reciban la atención adecuada cuando llaman al 9-1-1. Construyamos sobre eso. Mi administración está comprometida a reducir las muertes por sobredosis y apoyar a quienes luchan contra el consumo de sustancias.
Nuestro programa de empleo juvenil en constante crecimiento ha ayudado a miles de niños a encontrar trabajos que les permitieron prepararse para la escuela, adquirir nuevas habilidades y evitar errores que pueden alterar el curso de sus vidas. Como alcalde, trabajaré para expandir aún más las oportunidades de ganar y aprender y reforzar la programación recreativa durante todo el año.
Soy optimista sobre nuestro futuro y sé que juntos podemos restaurar la confianza, elevar la moral y garantizar que todos los que viven, trabajan y visitan nuestra ciudad puedan hacerlo de manera segura.
Pero ahí no es donde terminan nuestros esfuerzos. Creo que es posible dar un paso más y abordar esos delitos contra la calidad de vida que también frenan a nuestra ciudad.
Como comunidad, trabajaremos juntos para detener los vehículos todo terreno y motocicletas ilegales que hacen que nuestras calles sean menos seguras. Trabajaremos juntos para abordar la contaminación acústica. Y trabajaremos para rehabilitar propiedades deterioradas administradas por propietarios ausentes que deterioran el orgullo que los residentes tienen por sus vecindarios.
Nunca hemos rehuido abordar los grandes problemas; en cambio, hemos elegido enfrentar algunos de los mayores desafíos de nuestra generación, de frente.
Así que agreguemos otro desafío a la lista.
¡Comprometámonos ahora, que para el final de esta administración, Providence será la ciudad mejor administrada en los Estados Unidos de América!
Servicios de la ciudad
La Providencia en la que nos encontramos hoy es diferente de la de décadas pasadas. Hemos visto a líderes de integridad guiar a nuestra ciudad hacia una nueva prosperidad, reclamar nuestra identidad como la Capital Creativa y reavivar nuestra chispa.
A los alcaldes anteriores y trabajadores de la ciudad que han hecho posible ese cambio:
Que devolvió la dignidad y la honestidad al Ayuntamiento;
Eso limpió nuestra reputación de cómo hacemos negocios e impulsó nuestra economía;
Eso asumió desafíos fiscales y sobrevivió a las recesiones;
Sé que el servicio público no es fácil. Es un trabajo increíblemente difícil y desinteresado, pero puede cambiar la narrativa de toda una ciudad cuando se hace bien.
Gracias a los alcaldes que me precedieron, a los concejos municipales actuales y pasados, ya los cientos de empleados de la ciudad que aceptaron el desafío y eligieron predicar con el ejemplo.
En este próximo capítulo de nuestra historia, nos basaremos en su trabajo con el objetivo final de hacer del gobierno de la ciudad un centro de servicio al cliente de alta calidad para nuestros residentes, negocios y visitantes.
Eso significa mejorar los servicios diarios de la ciudad de los que dependen nuestros residentes. Sé que podemos arreglar baches y reparar nuestras aceras de la manera correcta, la primera vez. Podemos limpiar la nieve de forma rápida y eficiente. Podemos mantener nuestras calles limpias y acogedoras para los visitantes de cerca y de lejos. Podemos hacer inversiones significativas en infraestructura verde que nos prepare para el futuro.
Como alcalde, quiero hacer de Providence el lugar para abrir su negocio, con el Ayuntamiento brindando una excelente atención al cliente y recursos de fácil acceso. Podemos comenzar por simplificar los servicios para que sea conveniente hacer negocios en Providence. Podemos continuar administrando las artes, la cultura y las escenas culinarias que todos atesoramos al apoyar a nuestras pequeñas empresas locales.
E invertiremos aquí, en nuestra comunidad del centro, que está en constante cambio y necesita apoyo después de la pandemia, para garantizar que sea un lugar que la gente de todos los vecindarios pueda disfrutar y que los visitantes de todo el país agreguen a su lista de lugares. para visitar cada año.
Y como alcalde, quiero asegurarme de que todos los residentes de Providence tengan viviendas seguras y accesibles para personas de todos los niveles de ingresos. Brindar viviendas asequibles es una parte fundamental de ser una ciudad bien administrada: es la forma en que podemos proteger la integridad de nuestros vecindarios, apoyar nuestra economía local de manera equitativa y atraer nuevos negocios.
Este es un desafío que muchas otras ciudades también enfrentan en este momento, pero me enorgullece decir que tenemos un liderazgo municipal motivado y un plan sobre cómo lograrlo. Como Alcalde, trabajaré para aumentar las unidades de vivienda en todos los puntos de precio y en todos los vecindarios. Y al proporcionar servicios integrales en nuevas viviendas asequibles, como cuidado de niños, programas extracurriculares y atención médica, más residentes recibirán apoyo a través de un modelo de vivienda primero.
Así es como conoceremos a las personas donde están, brindaremos un mejor acceso a los apoyos y, en última instancia, evitaremos que las personas experimenten la falta de vivienda.
Cada inversión en vivienda ayuda a mantener aquí a generaciones de familias de Providence, mejora la movilidad económica y da la bienvenida a nuevos residentes para que se enamoren de esta increíble ciudad.
Ese es el futuro que todos merecemos.
Si bien algunos podrían decir que convertirse en la ciudad mejor administrada es un objetivo elevado, yo digo que esto está a nuestro alcance. Y comienza con un ayuntamiento que se enfoca con láser en brindar a las personas excelentes servicios de la ciudad.
Un futuro más brillante
Juntos, haremos de Providence la ciudad de clase mundial que todos sabemos que puede ser.
El futuro de Providencia es brillante. Todos sabemos eso.
Estoy emocionado de ponerme a trabajar y les pido a todos ustedes que se mantengan comprometidos y sean parte de nuestro próximo capítulo.
He tenido algunos grandes mentores políticos en mi carrera y pude aprender algunas lecciones importantes en el camino. Quizás lo más importante, hace 20 años, alguien en Chicago dijo:
“Hay dos tipos de funcionarios electos, los que se postulan para un cargo porque quieren ser alguien y los que se postulan para un cargo porque quieren hacer algo”.
Esta administración se trata de hacer las cosas.
Siempre estaré agradecido con la gente de Providence por darme esta increíble oportunidad.
Nuestros mejores días están por venir.
¡Gracias!
Juramento del Concejo Municipal
15 miembros del Concejo Municipal de Providence 2023-2027 prestaron juramento en el ayuntamiento durante una ceremonia oficial del cuerpo legislativo de la ciudad. Ocho concejales regresan al Consejo y siete son nuevos.
Distrito 1: John Goncalves (líder mayoritario adjunto principal)
Distrito 2 – Helen Anthony
Distrito 3 – Susan Anderbois
Distrito 4 – Justin Roias
Distrito 5 – Jo-Ann Ryan
Pabellón 6 – Miguel Sánchez (Látigo)
Sala 7 – Ana Vargas
Distrito 8: James Taylor (líder de la mayoría)
Sala 9 – Juan Pichardo (Pro Tempore)
Barrio 10 – Pedro Espinal
Distrito 11: Mary Kay Harris (líder de la mayoría adjunta)
Distrito 12 – Tumbas de Althea
Distrito 13: Rachel Miller (presidenta)
Distrito 14 – Shelley Peterson
Sala 15 – Óscar Vargas
“Por primera vez, la mayoría de los miembros del consejo son personas de color y, por segunda vez, las mujeres constituyen la mayoría en el consejo”, dijo el presidente del consejo Miller. “Somos el consejo más joven en muchos años, si no nunca. Y por primera vez, Providence ha elegido a un miembro abierto de la comunidad LGBTQ como presidente de este Consejo. Como mujer queer, es un honor que no me tomo a la ligera”.
Y se designaron dos puestos clave del personal.
Los concejales también eligieron por unanimidad a Tina Mastroianni como secretaria municipal por un período de cuatro años. Mastroianni ha sido empleado de la ciudad durante 27 años, y recientemente se desempeñó como secretario municipal interino desde noviembre de 2021. Antes de eso, Mastroianni fue primer secretario adjunto, un informe taquigráfico y un guardia de cruce.
Miller anunció la selección de Sean Bouchard como Jefe de Gabinete del Consejo. Bouchard ha sido abogado con licencia en el estado de Rhode Island desde 2015, con áreas principales de enfoque en bienes raíces, uso de la tierra y zonificación. Se ha desempeñado como Director de Política e Investigación del Concejo Municipal desde 2019.