Tesorero General James A. Diossa anunció que el Tesoro ofrecerá un programa público de ahorro para la jubilación para los empleados del sector privado de Rhode Island que actualmente no ofrecen una opción de ahorro para la jubilación por parte de su empleador. El Programa RISavers ("RISavers"), creado por la Ley del Programa de Ahorros para la Jubilación Secure Choice, se asociará con un programa similar existente en Connecticut para ofrecer a los habitantes de Rhode Island este importante servicio. El Programa RISavers ofrecerá a los empleados una Cuenta de Jubilación Individual Roth ("IRA"). Los empleados de las empresas elegibles se inscribirán automáticamente para ahorrar, pero pueden optar por no participar en cualquier momento.
Las cuentas de ahorro para la jubilación abiertas bajo RISavers seguirán al empleado si cambia de trabajo. Las cuentas abiertas a través del Programa son portátiles, por lo que los ahorradores tendrán la capacidad de elegir su preferencia de riesgo y su tasa de contribución. Las contribuciones se procesarán como una deducción de nómina para facilitar la participación tanto a los empleadores como a los empleados. La participación del empleador también es fácil. Los empleadores deben proporcionar información del programa y procesar las deducciones de sus empleados. Las contribuciones de contrapartida están prohibidas por ley. El Tesoro lanzará un programa piloto en la primavera de 2025 con un lanzamiento completo del programa seguido poco después. La asociación interestatal con Connecticut es solo la segunda de su tipo en el país.
Como uno de los primeros estados en promulgar un programa público de ahorro para la jubilación, Connecticut se ha convertido en una voz líder en la seguridad de la jubilación. Bajo el liderazgo del contralor Sean Scanlon, casi 30.000 residentes de Connecticut han ahorrado más de 33 millones de dólares en solo dos años con MyCTSavings. "Más de 170.000 residentes de Rhode Island carecen de acceso a un plan de ahorro para la jubilación en el trabajo. Con esta asociación estratégica, Rhode Island ha dado el primer paso para cerrar la brecha de ahorro para la jubilación.
Todos deberían tener la capacidad de jubilarse con dignidad e independencia financiera", dijo el Tesorero General Diossa. "A través de este acuerdo interestatal, ganamos un socio experimentado que ayudará a Rhode Island a implementar RISavers rápidamente y administrar el programa de manera eficiente". "Asegurar un acceso rápido y fácil a los planes de ahorro para la jubilación es fundamental para mantener el dinero en los bolsillos de los habitantes de Rhode Island", dijo el gobernador Dan McKee. "A medida que trabajamos para recaudar ingresos, asociarse con el Contralor del estado de Connecticut y Vestwell Retirement Savings pondrán a miles de nuestros residentes en un camino hacia un futuro financieramente seguro". "Como propietario de una pequeña empresa, sé lo desalentador que puede ser establecer un plan de jubilación para los empleados.
De hecho, los informes indican que más del 40 % de las pequeñas empresas no ofrecen beneficios del plan de jubilación, lo que puede obstaculizar su capacidad para atraer y retener empleados", dijo el presidente de la Cámara de Representantes K. José Shekarchi. "Gracias a nuestros socios en Connecticut por trabajar de manera innovadora a través de las fronteras estatales para beneficiar a nuestros residentes". "RISavers ayudará a garantizar la seguridad financiera a largo plazo de nuestro estado y sus residentes", agregó el senador Louis P. DiPalma (D-Dist. 12, Little Compton, Middletown, Newport, Tiverton). "Esta herramienta portátil y fácil de usar ayudará a garantizar que todos los residentes de Rhode Island puedan ahorrar para su jubilación, y que tendrá muchos beneficios para individuos, familias y comunidades.
En nombre del Senado de Rhode Island, quiero agradecer a todos los defensores y socios que han ayudado a hacer realidad este importante programa". "Después de toda una vida de arduo trabajo, todos merecen acceso a una jubilación digna. La histórica asociación actual entre Connecticut y Rhode Island ayudará a que eso sea una realidad para los residentes de ambos estados. Desde el lanzamiento del programa de Connecticut en 2022, hemos ayudado a decenas de miles de residentes a comenzar a ahorrar, y espero que los residentes de Rhode Island tengan la misma oportunidad", dijo el contralor del estado de Connecticut, Sean Scanlon. "Esto no habría sucedido sin el liderazgo visionario e incansable del Tesorero Diossa, y le estoy profundamente agradecido a él, al gobernador McKee, al presidente Shekarchi y a los socios de la industria por defender este esfuerzo".
Los RISavers serán supervisados por el Tesoro en cooperación con Vestwell State Savings, un administrador externo con experiencia en la implementación y administración de planes de ahorro para la jubilación facilitado por el estado en otros diez estados. "Vestwell está emocionado de ver la expansión de las asociaciones entre estados como una vía para escalar de manera eficiente y proporcionar acceso a los ahorros para la jubilación", dijo Douglas Magnolia, presidente de Vestwell State Savings. "Estos programas de ahorro vitales empoderan a más personas con las herramientas que necesitan para construir un futuro financiero más brillante. Esperamos trabajar con Rhode Island y Connecticut para dar vida a esta asociación en 2025". Para más información, visite www.treasury.ri.gov/RISavers.