PIE DE FOTO: United States Senate Youth Program en Washington D.C.
Los estudiantes de Portsmouth y Middletown representarán a Rhode Island durante la semana con los líderes de la nación en Washington, D.C. RIDE Rhode Island Department of Education Estudiantes de Rhode Island seleccionados para el Programa Juvenil del Senado de los Estados Unidos, beca de 10.000 dólares
Washington, D.C. – El Programa de la Juventud del Senado de los Estados Unidos (USSYP) y el Departamento de Educación de Rhode Island se complacen en anunciar que los estudiantes de secundaria Ashley Susan Murphy y Landon Brentley Resendes se unirán al senador Jack Reed y al senador Sheldon Whitehouse para representar a Rhode Island durante la 63a Semana anual de USSYP Washington, que se celebrará del 1 al 8 de marzo de 2025. Ashley Murphy de Portsmouth y Landon Resendes de Middletown fueron seleccionados entre los principales líderes estudiantiles del estado para formar parte de la 104 delegación nacional de estudiantes que asistirá a reuniones y sesiones informativas con senadores, el presidente, un juez de la Corte Suprema, líderes de agencias del gabinete y otros funcionarios durante toda la semana. Cada delegado también recibirá una beca universitaria de 10.000 dólares para estudios de pre-grado.
«Felicitaciones a Ashley y Landon», dijo la comisionada Angélica Infante-Green. «Su selección como delegados de Rhode Island para el Programa Juvenil del Senado de los Estados Unidos es un testimonio de su liderazgo, dedicación y pasión por el servicio público. Esta notable oportunidad les permitirá interactuar con los líderes de nuestra nación y obtener información invaluable sobre el gobierno y la formulación de políticas. Estamos orgullosos de que representen a Rhode Island y esperamos ver todo lo que logran en el futuro».
El USSYP fue fundado en 1962 para alentar a los jóvenes más talentosos de Estados Unidos a considerar el servicio público como una actividad importante, de por vida y noble. Como se indicó en el testimonio fundacional, el programa se esfuerza por «aumentar la comprensión de los jóvenes estadounidenses de las interrelaciones de las tres ramas del gobierno, aprender el calibre y las responsabilidades de los funcionarios elegidos y nombrados por el gobierno federal, y enfatizar la importancia vital de la toma de decisiones democrática no solo para Estados Unidos, sino para las personas de todo el mundo».
Cada año, este programa extremadamente competitivo basado en el mérito proporciona a dos excelentes estudiantes de secundaria de cada estado, el Distrito de Columbia y la Actividad Educativa del Departamento de Defensa un estudio intensivo de una semana del gobierno federal y las personas que lo dirigen. Cada estudiante también recibirá una beca universitaria de pre-grado de 10.000 dólares con un estímulo para continuar con los cursos de gobierno, historia y asuntos públicos. Las Fundaciones Hearst han financiado completamente el programa desde su creación; como se estipuló, no se utilizan fondos gubernamentales. (Resolución 324 del Senado de los Estados Unidos)
Ashley Murphy, estudiante de último año en Portsmouth High School, se desempeña como secretaria de comunicaciones de la Sociedad Nacional de Honor. Como página de la Cámara de Representantes de Rhode Island, ha obtenido una visión invaluable de los procesos legislativos mientras sirve a su comunidad. En su papel como enlace estudiantil para el Programa de Enlace Cívico Estudiantil con la oficina del gobernador, Ashley amplifica las voces de los jóvenes en la gobernanza estatal, representando a su comunidad. Se lleva esas lecciones a casa como fundadora del Club de Política en su escuela secundaria. Es la capitana del equipo Modelo de las Naciones Unidas de Portsmouth High School, donde perfecciona sus habilidades en diplomacia y asuntos globales. Además, asesora a sus compañeros, fomentando un entorno académico de apoyo y sirve como tesorera de los Futuros Líderes Empresariales de América, demostrando su perspicacia financiera y liderazgo organizacional. Ella planea estudiar gobierno, política y derecho en la universidad.
Landon Resendes, estudiante de último año de Middletown High School, se desempeña como presidente del Cuerpo Estudiantil que fomenta la unidad entre sus compañeros y organiza eventos en toda la escuela que promueven la inclusión y el espíritu escolar. Más allá de sus responsabilidades escolares, se desempeña como representante estudiantil de Middletown ante el Comité Escolar, donde entrega informes mensuales, defiende las necesidades de los estudiantes y trabaja para garantizar que sus voces se prioricen en las decisiones de todo el distrito. Como presidente y co-capitan del equipo de juicio simulado, Landon ha asumido funciones como abogado y testigo en competiciones mientras administraba las finanzas y operaciones del equipo. En respuesta a una pérdida relacionada con el presupuesto de su asesor, Landon dirigió una campaña pública, que incluía una petición de más de 300 firmas, para asegurar un reemplazo. Además, co-fundó el MHS Computer Science Club, proyectos pioneros como «Tech Time with Seniors», que proporciona apoyo técnico voluntario a los residentes mayores de Middletown. Como co-editor en jefe y gerente web del periódico escolar, Landon encabezó su transición a una plataforma totalmente digital, contribuyó con docenas de artículos y recientemente lanzó Wave Weekly, una serie de noticias en vídeo para estudiantes. Más allá de la escuela, es líder de proyecto con el Consejo de Liderazgo Juvenil de Middletown, donde creó una serie de videos que presentan a los residentes las operaciones del gobierno local. Después de la universidad, Landon planea obtener un título en derecho y postularse para un cargo electo.
Elegidos como suplentes del programa 2025 fueron Joshua Maynard, residente de Warwick, que asiste a Toll Gate High School y Keaney Bayha, residente de Warwick, que asiste a Pilgrim High School.
Los delegados y suplentes son seleccionados por los departamentos estatales de educación a nivel nacional y el Distrito de Columbia y la Actividad Educativa del Departamento de Defensa, después de la nominación de maestros y directores.
Además de las excelentes habilidades de liderazgo y un fuerte compromiso con el trabajo voluntario, los delegados estudiantiles se ubican académicamente en el uno por ciento superior de sus estados entre los estudiantes de secundaria y los estudiantes de último año. Ahora, con más de 6.200 personas, los ex-alumnos del programa continúan sobresaliendo y desarrollando cualidades impresionantes que a menudo se dirigen al servicio público. Para obtener más información, visite: www.ussenateyouth.org