EN NOMBRE DEL SISTEMA DE JUBILACIÓN DE EMPLEADOS DE RHODE ISLAND
Providence, RI – Hoy, el Tesorero General de Rhode Island, James A. Diossa, anunció que el Sistema de Jubilación de Empleados de Rhode Island presentó una demanda colectiva de valores contra The Boeing Company (“Boeing”) (NYSE: BA) y algunos de sus funcionarios, incluidos El presidente y director ejecutivo David Calhoun, el ex presidente y director ejecutivo Dennis Muilenburg y el director financiero Brian West.
“El Sistema de Jubilación de Empleados de Rhode Island está tomando la iniciativa y manteniendo a las empresas que afectan el bienestar financiero de los habitantes de Rhode Island con los más altos estándares. Boeing traicionó la confianza de los jubilados de Rhode Island y debe rendir cuentas por sus acciones”, dijo el Tesorero General Diossa. “El desprecio por la seguridad mostrado en esta serie de eventos que involucran aviones Boeing es profundamente preocupante. Creemos que este caso tiene el potencial de efectuar cambios en las prácticas de Boeing para proteger a los pasajeros y garantizar su seguridad en el futuro”.
La demanda alega graves fallos de seguridad en Boeing y declaraciones u omisiones falsas y engañosas al mercado relativas a esos fallos de seguridad. En particular, el 5 de enero de 2024, el vuelo 1282 de Alaska Airlines fue desviado de regreso a Portland, Oregón, después de que un tapón de puerta (un panel instalado para reemplazar una puerta de salida de emergencia opcional) en el avión Boeing 737 MAX 9 explotara y provocara una descompresión incontrolada. del avión poco después del despegue. Más tarde ese día, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación anunciaron que habían iniciado investigaciones de seguridad sobre el incidente. Luego, el 8 de enero de 2024, United Airlines reveló que el personal había encontrado pernos sueltos durante las inspecciones en un número no revelado de aviones en tierra y Alaska Airlines también anunció que sus inspecciones encontraron “hardware suelto” en algunos aviones. Tras estas revelaciones, el precio de las acciones de Boeing se desplomó de 249,00 dólares el 5 de enero de 2024 a 200,52 dólares el 16 de enero de 2024, una caída de 48,48 dólares o 19,5%.
El caso civil se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de Virginia.