Condolencias a todos en la isla, la Bella Quisqueya. La vida sigue y Rubby Pérez, que tantas veces pisó este suelo de Rhode Island debe estar en nuestros corazones con su “Volveré”. Paz en su tumba.
Lo único común que podemos deducir de este análisis es que toda la nación está atenta quiera o no no a los resultados de cada una de las pugnas de estos tres poderes. Estamos en medio del fuego cruzado y atentos a cada impacto a nivel doméstico y sin querer a nivel internacional, muchos estamos conectados con los nuestros y también son afectados por decisiones.
No existe una comunidad latina como tal, somos un conglomerado de comunidades y no nos hemos cohesionado de manera tal que un partido o candidato pueda hablarnos con el mismo lenguaje sin que haya fisuras e incluso incongruencias.
Esta etapa política de los Estados Unidos en esta etapa marcará la historia y deberemos ser partícipes para que no pasemos desapercibidos como invitados de piedra.
En síntesis, esa época de oscurantismo en la educación política va quedando en el pasado y los ciudadanos se han dado cuenta que no sólo las 100 preguntas amañadas de historia para el examen de la ciudadanía son el recurso para conocer el país que escogimos para progresar