El pasado 3 de mayo, la Adams Public Library en Central Falls celebró el Asado de Primavera, como parte de la programación de las clases de dibujo y pintura de los estudiantes de The New Millennium Art Factory, ciclo 2025. Este año, el programa cuenta con el apoyo de PRIAA (Puerto Rican Institute for the Arts and Advocacy) y su directora Lydia Pérez, quien estuvo presente durante la actividad.
Abajo: Parte del grupo de The New Millennium Art Factory del Ciclo de Primavera 2025 de Adams Public Library Central Falls.

Colombian Meat Market, ubicada en el 239 de Broad Street en Cumberland, con su propietario Don Daniel y su equipo de trabajo, estuvo a cargo de atender a los asistentes del asado. Don Daniel fue el responsable de la preparación de la comida, siendo un valioso aporte para que los donativos recaudados también beneficien los programas de la biblioteca de Central Falls. Este evento marca el inicio de futuras actividades que buscan incentivar la participación activa de la comunidad en todo lo que la biblioteca puede ofrecer a los residentes de la ciudad.
En la foto: Yovany, Bryan, Melissa, Daniel West y junto a ellos El Chiqui Versace. Foto Cortesía Selfy El Chiqui.
También se destacó la presencia de estudiantes del LatinX Art Program, organizado por la Colombian American Cultural Society y patrocinado por la ciudad de Pawtucket.
Padres, amistades y miembros de la comunidad en general se hicieron presentes.
El instructor voluntario del programa The New Millennium Art Factory, Alfonso D. Acevedo, dirige las clases desde 1995, y el pasado 3 de mayo dio inicio a un nuevo proyecto de Murales Móviles, que serán expuestos en diferentes actividades y lugares de Blackstone Valley.
Estén atentos a los próximos eventos en torno a The New Millennium Art Factory.
La Adams Public Library de Central Falls, bajo la dirección de Alexander Williams, lidera el apoyo a este programa junto a organizaciones como Colombian American Cultural Society, Puerto Rican Institute for the Arts and Advocacy, Mujeres Positivas, Fuerza Laboral y varios negocios privados que se están sumando a esta iniciativa, la cual beneficia a los niños de Blackstone Valley mediante el acercamiento al arte y la cultura.