El gobernador Dan McKee, el director del Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) Peter Alviti, Jr., el administrador de la División de Rhode Island de la Administración Federal de Carreteras Derek Torey, la directora de marketing de Rhode Island Commerce Anika Kimble-Huntley, el alcalde de Providence Brett Smiley y el presidente de Seastreak James Baker iniciaron hoy la temporada 2023 de Providence-Newport Ferry. El popular servicio regresa para su octava temporada hoy, viernes 23 de junio con cuatro viajes de ida y vuelta diarios los siete días de la semana. El ferry también hace paradas de fin de semana en Bristol.
“El ferry Providence-Newport se ha convertido rápidamente en parte del tejido del verano en Rhode Island”, dijo el gobernador McKee. “Es una forma asequible, divertida e inteligente de viajar entre estas dos grandes ciudades, apoyando nuestra economía turística de una manera ambientalmente positiva”.
“Cada verano, el ferry Providence-Newport hace que las comunidades de conexión de todo el Estado del Océano sean accesibles y asequibles”, dijo el alcalde de Providence, Brett Smiley. “Estoy encantado de dar la bienvenida a visitantes de cerca y de lejos para aprovechar esta alternativa de viaje cuando visiten nuestra hermosa ciudad esta temporada de verano”.
“Este ferry rápido es la forma más pintoresca y conveniente de llegar entre Newport y Providence, y estamos encantados de comenzar otra temporada gracias a la continuación de este popular servicio por parte del estado”, dijo el alcalde de Newport, Xay Khamsyvoravong.
RIDOT comenzó el servicio en 2016 para proporcionar una alternativa a los viajes en automóvil entre las dos ciudades, lo que evita la congestión, el costo y las molestias asociadas con la conducción y el estacionamiento, al tiempo que reduce las emisiones de los vehículos. Hasta la fecha, 250.000 pasajeros han viajado en el ferry.
“Año tras año, el ferry Providence-Newport sigue siendo una opción muy exitosa y popular para viajar entre Providence y Newport”, dijo el director Alviti. “Utilizando fondos federales para proyectos que reducen la congestión y mejoran la calidad del aire al reducir las emisiones de los vehículos, hemos podido desviar a casi un cuarto de millón de personas de las carreteras para viajes entre las ciudades más visitadas de Rhode Island”.
“El turismo es una de las industrias más grandes de Rhode Island y es vital para nuestro éxito económico, particularmente la ajetreada temporada de viajes de verano”, dijo Kimble-Huntley. “Este servicio de ferry nos proporciona otra herramienta para ayudar a comercializar el estado y facilitar a los residentes y viajeros cruzar la bahía y visitar dos de nuestros destinos turísticos más importantes y celebrados: Providence y Newport”.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Rhode Island para proporcionar fondos federales para apoyar este popular servicio de ferry, que ofrece una alternativa amigable con el clima para los viajes locales”, dijo Torrey. “Bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, estamos ayudando a financiar proyectos de transporte como este para conectar a las personas con empleos y otros destinos clave que son importantes para la economía local y las comunidades de Rhode Island”.
Seastreak volverá a ser el operador este año utilizando el ferry Ocean State. El costo de viajar en el ferry permanece sin cambios desde el año pasado, $ 12 por trayecto para adultos y $ 6 por trayecto para niños, personas mayores, personas con discapacidades y titulares de tarjetas de Medicare. Se permiten bicicletas y mascotas a bordo sin cargo adicional. Hay aparcamiento gratuito disponible en la terminal de Providence en 25 India St., Providence.
La temporada de ferry se extenderá hasta el fin de semana del Día de Colón. El servicio a Bristol es parte del viaje hacia y desde Newport y operará los fines de semana hasta el fin de semana del Día del Trabajo. RIDOT también operará transbordadores especiales para aquellos que vayan al Desfile del Cuatro de Julio de Bristol.
Los boletos están disponibles ahora en línea en www.RideTheBayRI.com o llamando al 1-800-BOATRIDE. Los boletos estarán disponibles a partir del primer día de servicio en la terminal de ferry de Providence. Aquellos que salen de la terminal de ferry de Newport en Perrotti Park, 39 America’s Cup Ave., o la terminal de ferry de Bristol en el Bristol Maritime Center, 127 Thames St., pueden comprar sus boletos en línea o en el barco.
Otra característica popular que regresa este año es un acuerdo para la emisión conjunta de boletos que permite a los pasajeros que viajan en los trenes de Amtrak comprar boletos de tren y ferry a Newport al mismo tiempo. RIDOT también continuará proporcionando un autobús gratuito RIPTA entre la terminal de ferry de Providence y lugares populares de la ciudad, incluida la estación de tren de Providence, el Centro de Convenciones de Rhode Island y Kennedy Plaza.
El ferry Providence-Newport es posible gracias a RhodeWorks, el compromiso continuo de RIDOT para reparar puentes estructuralmente deficientes y llevar la infraestructura de transporte de Rhode Island a un estado de buena reparación, promover el desarrollo económico y crear empleos. Obtenga más información en www.ridot.net/RhodeWorks.