PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee, el alcalde de Providence Brett Smiley, la comisionada Angélica Infante-Green, el superintendente del Distrito de Escuelas Públicas de Providence Javier Montañez, el presidente de la Junta Escolar Erlin Rogel emitieron hoy la siguiente declaración conjunta sobre las negociaciones contractuales en curso entre Teamsters Local 251 y First Student.
“Como líderes tanto del Estado como de la Ciudad, nos unimos para instar enérgicamente a First Student y al Sindicato de Camioneros a tomar todas las medidas para evitar una huelga y llegar a una pronta resolución contractual que sea justa para todos. No podemos enfatizar esto lo suficiente: una huelga sería extremadamente perjudicial para las familias, los estudiantes, los educadores y toda la comunidad de Providence.
“Una huelga tendrá un impacto negativo en nuestros esfuerzos para mejorar la asistencia de los estudiantes y ayudar a los estudiantes a recuperarse del impacto de la pandemia en su educación, todo en un momento crucial ya que las escuelas están preparando a los estudiantes para las evaluaciones RICAS en las próximas semanas. También sabemos que para los aproximadamente 8,500 estudiantes que se verán afectados por una huelga, hay numerosas familias que también enfrentarán interrupciones en el hogar y en el trabajo y tendrán que tomar decisiones difíciles. Además, esto afectará la capacidad de los estudiantes para acceder a comidas nutritivas con aproximadamente el 90% de los estudiantes de Providence que califican para comidas gratuitas o reducidas y casi 17,000 estudiantes que aprovechan los desayunos y almuerzos escolares. Esto no es aceptable y es evitable.
“Pedimos a todas las partes que regresen a la mesa y consideren las necesidades de los estudiantes de Providence y sus familias”.
Aunque el Estado, la Ciudad, el Distrito y la Junta Escolar no tienen participación directa en las negociaciones entre los Teamsters y el Primer Estudiante, los líderes del Distrito y del Estado, incluido el Gobernador McKee, han estado en conversaciones instándolos a llegar a un acuerdo en el mejor interés de los estudiantes y las familias.
Al enterarse de la posibilidad de una huelga, el Distrito comenzó a explorar opciones alternativas para evitar que el aprendizaje de los estudiantes se vea interrumpido y emitirá más orientación. El Distrito ha estado actualizando a las familias sobre el estado de las negaciones durante todo el fin de semana y continuará comunicándose a medida que haya actualizaciones disponibles.