Las subvenciones financiarán la compra de 1.773 cámaras para 42 organizaciones locales de aplicación de la ley en todo el estado como parte del programa de cámaras corporales
PROVIDENCE, RI – La Oficina del Fiscal General, el Departamento de Seguridad Pública de Rhode Island, la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island, la Delegación del Congreso de Rhode Island y los líderes legislativos estatales anunciaron hoy $16 millones en subvenciones para 42 agentes del orden público locales y estatales. agencias para equipar a aproximadamente 1.773 policías de primera línea con cámaras corporales.
Los departamentos de policía ahora comprarán y operarán las cámaras regidas por una política estatal recientemente finalizada que establece estándares integrales para el uso de las cámaras.
El Fiscal General Peter F. Neronha y el Coronel Darnell Weaver se unieron para el anuncio hoy por funcionarios policiales y electos, incluido el Jefe de Policía de Narragansett Sean Corrigan, el Senador de los Estados Unidos Jack Reed, el Congresista David Cicilline, el Senador Jonathon Acosta (D-16, Central Falls y Pawtucket ), Diputado José Batista (D-12, Providencia).
“Hoy es un buen día para todos los habitantes de Rhode Island, ya que equipamos a los oficiales de policía de primera línea en todo el estado con una herramienta útil que los beneficiará a ellos y al público al ayudarlos a encontrar hechos críticos y generar confianza en la comunidad”, dijo el Fiscal General Neronha. “En una era cada vez más tecnológica, donde los jueces, los jurados y el público esperan ver la evidencia sobre la cual deben tomar decisiones y dictar sentencias, hacer que las cámaras corporales estén ampliamente disponibles tiene mucho sentido.
Con el anuncio de financiamiento de hoy, hemos eliminado una barrera monetaria sustancial para muchos municipios que continuamente hacen malabarismos con prioridades críticas. Este ha sido un esfuerzo colectivo y estoy agradecido con todos, incluidos los líderes de la Asamblea General, el Gobernador, los miembros de las fuerzas del orden público y nuestra Delegación del Congreso que han hecho posible el día de hoy”.
“Equipar a nuestros policías y miembros de las fuerzas del orden con cámaras corporales es un hito clave a medida que trabajamos para abordar los problemas que son desafíos en la vigilancia policial actual”, dijo el Coronel Darnell S. Weaver, Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y Director de el Departamento de Seguridad Pública. “Las cámaras agregarán transparencia, brindarán responsabilidad y brindarán una perspectiva de punto de vista, a cada contacto policial.
Espero que las cámaras fomenten una mayor confianza entre los ciudadanos y sus departamentos de policía, lo que ayudará a reducir las denuncias y mejorar las relaciones. Estas cámaras mejorarán sustancialmente la calidad de la evidencia que recopilamos y realizaremos investigaciones de manera más eficiente”.
El Programa Estatal de Cámaras Corporales
En junio de 2021, el gobernador Dan McKee promulgó una legislación que crea el Programa estatal de cámaras corporales para equipar a todos los agentes de policía de primera línea con cámaras corporales. El Fiscal General y el Departamento de Seguridad Pública, en consulta con la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island, se encargaron de implementar el programa, incluida la promulgación de normas y reglamentos para crear una política estatal y, finalmente, administrar los fondos para que los departamentos desplieguen cámaras corporales a los agentes.
En diciembre de 2021, la Delegación del Congreso de Rhode Island obtuvo una subvención del Departamento de Justicia de $1,5 millones para complementar la financiación estatal del programa.
Bajo el programa, los departamentos de policía estatales y municipales solicitaron fondos de subvenciones para cubrir el costo proyectado de una cámara y el hardware, software y almacenamiento relacionados, y los costos administrativos significativos de una agencia en la operación de cámaras corporales. Todos los fondos se utilizarán para operar cámaras corporales durante un período de 5 años y los fondos otorgados solo se distribuirán en forma de reembolso, salvaguardando los dólares de los contribuyentes.
La lista completa de subvenciones para cámaras corporales anunciadas por el Departamento de Seguridad Pública está disponible aquí.
“La Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island se enorgullece de apoyar el uso de cámaras corporales”, dijo Sean Corrigan, presidente de RIPCA y jefe de policía de Narragansett. “Apreciamos no solo el inmenso valor que brindan en transparencia, sino también la oportunidad de llegar a resoluciones veraces y promover una mayor confianza pública. Uno de los componentes clave de nuestra campaña Veinte para 2020 fue el compromiso de todos los departamentos del estado de investigar la viabilidad y supervisar la implementación de cámaras corporales. Estamos agradecidos con las partes interesadas involucradas en el proceso y esperamos estas cámaras en nuestros oficiales y en nuestras calles”.
“Hoy es un día importante en Rhode Island a medida que avanzamos en el fortalecimiento de la confianza, la responsabilidad y la transparencia entre nuestros oficiales de policía y las personas a las que protegen y sirven”, dijo el gobernador Dan McKee. “Me enorgullece ser parte de esta iniciativa de colaboración. eso ayudará a fomentar relaciones sólidas y positivas entre la comunidad y la policía en todo el estado. Agradezco al Fiscal General, a nuestra Delegación del Congreso, al Presidente, al Presidente del Senado y al Coronel Weaver por unirse para implementar esta inversión efectiva en seguridad pública para nuestro estado”.
“Se trata de mantener a la gente segura y servir a la justicia. Me comprometo a garantizar que nuestros agentes de policía tengan las herramientas y la tecnología que necesitan para mejorar la seguridad pública. Estos dispositivos de captura de evidencia son parte de ese esfuerzo. Crean confianza con la comunidad garantizando la transparencia al tiempo que ayudan a la aplicación de la ley con las investigaciones y enjuiciamientos penales”, dijo EE. UU. Senador Jack Reed.
“El uso de cámaras desgastadas ayuda a mejorar la seguridad de los oficiales y a reforzar la confianza pública en la policía”, dijo el congresista Jim Langevin. “Estoy encantado de que mis colegas del Congreso y yo pudiéramos asociarnos con el gobernador McKee y los líderes estatales para proporcionar la financiación necesaria para equipar a nuestras valientes mujeres y hombres en la aplicación de la ley con esta tecnología crucial”.
“Los últimos años nos han demostrado lo vital que es fomentar las relaciones entre nuestras comunidades y los departamentos de policía, y equipar a nuestra aplicación de la ley con las herramientas que necesitan para funcionar de manera eficiente y segura, al tiempo que se mantiene la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo el congresista David Cicilline. “Desafortunadamente, muchas agencias de aplicación de la ley en todo el país no pueden permitirse el lujo de proporcionar cámaras corporales a sus oficiales. Afortunadamente, Rhode Island ha tomado medidas para abordar ese problema estableciendo el Programa de Cámaras Body-Worn en todo el Estado. Estaba orgulloso de trabajar con mis colegas de la delegación para obtener financiación federal que apoye esta iniciativa y quiero agradecer a todos los líderes locales que están trabajando para implementar este programa de seguridad pública”.
“Obtener esta financiación a nuestros departamentos de policía locales tendrá un impacto rápido en la reforma, la transparencia y el establecimiento de una supervisión significativa y efectiva, así como en la mejora de la relación entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven. Cada cámara que lleva un oficial tiene el potencial de defender la justicia y la verdad, y en última instancia ayuda a crear los vecindarios más seguros que todos buscamos”, dijo el senador Jonathon Acosta (D-Dist. 16, Central Falls, Pawtucket).
“Las cámaras desgastadas son una forma concreta de hacer que nuestro sistema de justicia penal sea más justo. El mayor obstáculo para adquirir BWC en todo el estado, durante demasiado tiempo, ha sido la financiación. Estoy orgulloso de trabajar con los líderes estatales para poner a disposición esa financiación y espero seguir trabajando con los líderes estatales para mejorar la confianza de los habitantes de Rhode Island en la seguridad pública”, dijo el representante José Batista (D-Dist. 12, Providencia).
“En junio de 2021, participé en el anuncio del Programa de Cámaras Body-Worn en todo el Estado, y me complace ver hasta dónde ha llegado la iniciativa, desde una idea de política hasta un programa con directrices, y pronto la compra de cámaras. Estas cámaras pueden y mejorarán drásticamente la investigación en las investigaciones de aplicación de la ley y, en última instancia, construirán una mayor confianza dentro de nuestras comunidades”, dijo Jim Vincent, presidente del Capítulo de la Providencia de la NAACP. “Aplaudo a los funcionarios legislativos que hicieron realidad esta financiación, a la Oficina del Fiscal General por su trabajo en las reglas que rodean a estas cámaras, a la Policía Estatal de Rhode Island en la emisión de estas importantes subvenciones, a nuestros jefes de las comunidades por su entusiasmo por aceptar este programa y a nuestra delegación federal por apoyar siempre de manera eficiente a nuestras comunidades con recursos federales”.
Además, bajo la ley de cámara de cuerpo usado en todo el estado, los departamentos de policía que reciben fondos a través del Programa deben certificar que han adoptado la Política de cámara de cuerpo usado en todo el estado emitida por la Oficina del Fiscal General y el Departamento de Seguridad Pública antes de que se desembolsen los fondos de subvención otorgados. Este importante requisito garantiza que los departamentos de policía de todo el estado adopten políticas modelo que protejan los derechos constitucionales, documenten las interacciones críticas entre las fuerzas del orden y los miembros del público, promuevan la transparencia y desarrollen la confianza pública en el gobierno.