Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado los niveles comunitarios de COVID-19 para los condados de Rhode Island. Cuatro condados, el condado de Bristol, el condado de Kent, el condado de Newport y el condado de Washington, se encuentran en el nivel “medio”. (El condado de Kent y el condado de Newport disminuyeron de ser “alto” la semana pasada). El condado de Providence todavía tiene la designación de “alto”.
Cada semana, los CDC identifican el nivel comunitario de COVID-19 en todos los condados del país como “bajo”, “medio” o “alto” utilizando tasas de casos, datos sobre ingresos hospitalarios y porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19. . Independientemente de la designación del condado de alguien, todos deben tomar ciertas medidas de prevención.
Manténgase actualizado sobre la vacunación contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo. Las dosis de refuerzo de Omicron que se administran actualmente brindan una buena protección contra la variante dominante que circula en Rhode Island.
Ventile los espacios interiores lo mejor posible.
Evite el contacto con personas con sospecha o confirmación de COVID-19.
Siga las recomendaciones de aislamiento isolation si tiene sospecha o confirmación de COVID-19.
Siga las recomendaciones sobre qué hacer si está expuesto a alguien con COVID-19.
Si tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente, hable con un proveedor de atención médica sobre medidas de prevención adicionales.
Además, los CDC recomiendan que las personas en los condados “medios” consideren la posibilidad de autoevaluarse y usar cubrebocas cuando estén cerca de personas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente. Los CDC recomiendan que las personas en los condados “altos” usen máscaras de alta calidad mientras se encuentran en lugares públicos cerrados llenos de gente. (Esta es una recomendación, no un requisito). Las recomendaciones completas por nivel comunitario de los CDC están disponibles en línea.