Alma Cooper de 22 años de edad y 1 metro 75 centímetros de estatura logro ganar el título de Miss USA en su 73 edición que se realizó el pasado 4 de agosto en Los Angeles, California. 51 señoritas representantes de cada estado de la unión americana viajaron a el estado dorado para conquistar el titulo que le permite a la ganadora participar en el certamen de Miss Universo que se realizara en el mes de noviembre en México.
La nueva embajadora de Los Estados Unidos ante el universo es Afrolatina y se desempeña como segundo teniente y oficial de inteligencia militar en el ejército de su país. Después de graduarse entre el 5 % de los mejores de su clase en Westpoint, se le concedió la oportunidad de obtener su Maestría en Ciencia de Datos en la Universidad de Stanford como becaria Knight Hennessy.
Le apasiona abordar la inseguridad alimentaria en el país y a nivel mundial. Uno de sus objetivos es hacer que los alimentos saludables estén disponibles para todas las personas. Su lema de vida es “Exigir excelencia”, lo cual heredó de sus padres, quienes la encaminaron hacia su sueño americano.
Al final de la velada los resultados fueron los siguientes: Macy Hudson (Miss Ohio, quinto lugar), Christell Foote (Miss Tennessee, cuarto lugar), Danika Christopherson (Miss Oklahoma, tercer lugar) y Connor Perry (Miss Kentucky, segundo lugar).
Fue una semana de elección ya que el 1 de este mes se eligió a Miss Teen USA siendo la ganadora Addie Carver de Mississippi.