La cuenta regresiva para la edición 70 de Miss Universo ya inicio, continúan aflorando detalles del concurso, cuya final se realizará el 12 de diciembre en Eilat, Israel. Varias delegadas de más de 80 países se preparan del todo para dar lo mejor de sí en la elección final en la que el público la vera desfilar en traje nacional, traje de baño y de gala.
Las aspirantes a la corona que ostenta la mexicana Andrea Meza, arribaran al país sede entre el 27 y 28 de noviembre, permanecerán unos días en Jerusalén para realizar algunas actividades y posteriormente viajaran a la ciudad de Eilat donde se realizara el certamen, ahí se enfrentarán a la entrevista con el jurado el 8 y 9 de diciembre, en antesala a la competencia preliminar, que se realizará el 10 de diciembre.
Como cada año esta competencia de belleza internacional mueve el nacionalismo de muchos ya que ven desde ya como ganadora a la representante de su país tal como ocurre con los colombianos, puertorriqueños y venezolanos, los mexicanos esperan conseguir el back to back, pero eso lo sabremos el próximo 12 de diciembre ojalá y la corona se quede en el continente de América.