El gobernador McKee se ha “separado” de su jefe de campaña, Rob Silverstein, a menos de tres meses de haberlo contratado, anunció su campaña el martes. (Foto de Alexander Castro/Rhode Island Current)
El jefe de campaña del gobernador Dan McKee dejó su cargo menos de tres meses después de haber sido contratado.
Por: Nancy Lavin
“La campaña de McKee y Rob Silverstein acordaron mutuamente separarse,” dijo Mike Trainor, portavoz de la campaña, en un comunicado enviado por mensaje de texto el martes. “Ambas partes se desean lo mejor mutuamente. El gobernador sigue enfocado en servir al pueblo de Rhode Island y en continuar una campaña sólida de reelección para seguir entregando resultados a las familias trabajadoras.”
Trainor no ofreció detalles adicionales sobre el motivo de la separación.
Silverstein también se negó a comentar cuando fue contactado por teléfono el miércoles, excepto para confirmar que ya no trabajaba para McKee.
Silverstein fue presentado como el nuevo jefe de campaña de McKee a principios de junio, junto con una directora de finanzas de campaña, ambos elogiados por McKee por su experiencia. Originario de Nueva York, Silverstein llegó a Rhode Island desde un cargo como director de políticas con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, cuya campaña de 2022 también incluyó a Silverstein. En el momento en que fue contratado para la campaña de McKee, Hochul describió a Silverstein como un miembro “clave” y “de confianza” de su equipo, y fundamental para ayudar al Partido Demócrata en Nueva York.
McKee ya enfrentaba bajos índices de aprobación cuando contrató a Silverstein. Las críticas se intensificaron con un par de nuevas encuestas publicadas en julio que situaron su índice de aprobación en un 25%.
McKee sigue siendo el único candidato declarado para la contienda por la gobernación de 2026, aunque se espera ampliamente que su rival en las primarias de 2022, Helena Buonanno Foulkes, intente un regreso el próximo año. Otros nombres que se han mencionado, aunque sin confirmación, para la carrera incluyen al presidente de la Cámara, K. Joseph Shekarchi, y a la candidata republicana de 2022, Ashley Kalus.
Tanto Foulkes como Shekarchi continúan superando ampliamente a McKee en recaudación de fondos, según los informes financieros del segundo trimestre entregados a la Junta Electoral el 31 de julio. Shekarchi cerró el trimestre con $3.8 millones en caja —el saldo más alto de cualquier funcionario estatal electo— mientras que Foulkes terminó con un saldo de $2.1 millones. McKee, por su parte, cerró el mismo trimestre con $879,000 disponibles.