Valeria Gil de Pawtucket emigró a los EE. UU. desde su Colombia natal en busca de un futuro mejor
PAWTUCKET, RI – Una estudiante de último año de secundaria que emigró a los Estados Unidos desde su Colombia natal es una de las seis estudiantes de último año de secundaria que reciben la beca más grande de la Fundación Rhode Island. El premio de Valeria Gil tiene un valor de hasta 80 000 dólares en cuatro años.
La beca renovable de cuatro años es a través del Fondo de Becas Carter Roger Williams, que honra el legado de Roger Williams, el padre fundador del estado. Lanzado por los difuntos filántropos Letitia y John Carter en 2017, el objetivo es animar a los estudiantes a pensar en grande sobre su futuro. “El mundo de las posibilidades se ha ampliado para estos estudiantes. Gracias al firme compromiso de la familia Carter, podemos seguir ayudando a los estudiantes a trazar sus propios caminos hacia el éxito educativo”, dijo David N. Cicilline, presidente y director ejecutivo de la Fundación.
Gil se graduará de la Escuela Secundaria Clásica. Mientras estaba en la escuela secundaria, realizó una pasantía en Rhode Island PBS, participó en Young Voices y Rhode Coders en la Biblioteca Pública de Providence, y fue presidenta del Club Italiano. Gil planea asistir a la Universidad de Brandeis y obtener un título en marketing con una posible especialización en ciencias de la computación. “La universidad me ayudará a explorar estos diversos intereses que he desarrollado desde una edad temprana. Podré involucrarme en muchos tipos de cursos que despertarán mi curiosidad y combinarán mis múltiples intereses para el futuro”, dijo Gil. “Deseo convertirme en el arquitecto de mi propia educación usando mi creatividad para encontrar soluciones innovadoras, realizar investigaciones y trabajar en todos los diferentes departamentos.
Estaré encantada de experimentar y desafiarme a mí misma para encontrar las conexiones entre mis deseadas carreras de marketing digital e informática”. La residente de Pawtucket dice que vio la falta de oportunidades en Colombia, por lo que decidió venir a los Estados Unidos para encontrar un futuro mejor. “Desde estar interesada en los tipos más magníficos de arte, moda, lenguaje, diseño digital y baile, hasta también querer seguir el complejo pero intrigante mundo de la promoción, las ventas, la política social y la informática futurista, hay muchas pasiones que impulsan mi aprendizaje. No quiero temer a la tecnología que cambia rápidamente de nuestro mundo, sino abrazarla”, dijo Gil.
En su solicitud, Gil compartió cómo se relaciona con los valores de Roger Williams. “Roger Williams fue el autor de tratados polémicos en RI, defendió sus principios religiosos y abogó por los derechos de las personas, al igual que yo. Abogué por los derechos de los estudiantes multilingües en la Casa del Estado, dirigí un taller que aconsejó a los maestros sobre cómo implementar una mejor educación para los estudiantes de varios idiomas en las escuelas y participé en un panel de discusión de estudiantes de varios idiomas en la Universidad de Brown”, dijo.
Los otros beneficiarios de la beca Carter Roger Williams son Naomi Felix Monanci de Providence, Daishanay Francis de Woonsocket, Jason Lebrun de North Providence, Jully Myrthil de Cranston y Daniel Adeliyi de Providence. Ellos también son elegibles para recibir hasta 80 000 dólares cada uno durante cuatro años. Las becas Carter Roger Williams se encuentran entre los 4 millones de dólares en asistencia que estaba disponible a través de la Fundación para el próximo año académico.
Cientos de estudiantes recibieron ayuda con el costo de la matrícula, la vivienda, los libros y las tasas. La Fundación espera comenzar a aceptar solicitudes para el año académico 2025-26 en enero. La Fundación Rhode Island es el financiador más grande y completo de organizaciones sin fines de lucro en Rhode Island. A través del liderazgo cívico, la recaudación de fondos y las actividades de concesión de subvenciones, a menudo en asociación con individuos y organizaciones, la Fundación está mejorando la vida de todos los habitantes de Rhode Island. Para obtener más información, visite rifoundation.org.