EL 80 % DE LAS CARRETERAS DE PAWTUCKET SE RE-PAVIMENTAN BAJO EL LIDERAZGO DEL ALCALDE DON GREBIEN
Bajo el alcalde Donald R. El liderazgo de Grebien, el 80% de las carreteras de Pawtucket han sido re-pavimentadas desde que asumió el cargo.
Pié de foto: Laureen Grebien, Alison Bologna de HSRI Yoga y el alcalde Don Grebien en la Gala HSRI.
Este hito es un testimonio de su compromiso de mejorar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los residentes. «Arreglar nuestras carreteras ha sido una prioridad desde el primer día», dijo el alcalde Grebien. «Hemos hecho un progreso significativo y no vamos a parar. Todos los residentes merecen calles seguras y confiables».
Además de los esfuerzos de re-pavimentación, el alcalde Grebien continúa presionando por nuevas mejoras, abordando áreas críticas que aún necesitan atención. Al trabajar en estrecha colaboración con socios estatales y federales, su administración ha asegurado fondos esenciales para sostener este trabajo.
«Estamos construyendo un Pawtucket más fuerte y seguro, y estoy comprometido a asegurarme de que todas nuestras carreteras cumplan con los más altos estándares», agregó el alcalde Grebien.
DON GREBIEN PARA ALCALDE
Donald R. Grebien se ha convertido en una cara conocida para muchos en Rhode Island, un hombre que brilla con orgullo mientras defiende incansablemente la ciudad que ama y que ha sido su hogar de toda la vida.
Don, como prefiere que lo llamen, es un hombre de familia dedicado que, con su esposa Laureen, crió a dos hijos, Alexa y Connor, ahora jóvenes adultos. A lo largo de los años, Don ha trabajado muy duro para equilibrar sus dobles prioridades de familia y servicio a la comunidad.
Antes de considerar una carrera para un cargo público, Don estaba contribuyendo al bienestar de los jóvenes de Pawtucket, dando voluntariamente su tiempo para entrenar y patrocinar los deportes juveniles, asesorando a los niños y niñas de Darlington, Fairlawn y Pineview a través de la Little League, el softbol femenino y los programas de fútbol juvenil. Continuó haciéndolo durante más de 20 años.
Su amor por Pawtucket tiene sus raíces en su propia juventud en Fairlawn, y su educación lo preparó para un papel en los negocios. Como orgulloso graduado de Davies Career and Technical High School con una concentración en Artes Culinarias, Don asistió al Community College de Rhode Island, donde obtuvo un título de asociado en administración de empresas.
De 1994 a 2010, Don trabajó para American Insulated Wire, una subsidiaria de Leviton Manufacturing, con sede principalmente en sus instalaciones en Mansfield, Massachusetts. En 2004, fue ascendido a Gerente de Instalaciones/Operaciones, para lo cual preparó y administró presupuestos para el Vicepresidente de Operaciones, supervisó a un equipo de 55 miembros y negoció contratos laborales.
Su evidente perspicacia para el trabajo lo llevó a su ascenso a Gerente de la Cadena de Suministro de Transporte Corporativo. En este puesto, supervisó los procesos de logística, carga y almacén para dos instalaciones principales, doce ubicaciones de agentes y Leviton Corporate. Sus esfuerzos llevaron a una reducción del doce por ciento en los costos de transporte y a una reducción del cincuenta por ciento en las reclamaciones de los transportistas.
En 1997, Don corrió su primera campaña para Pawtucket City Councilor-at-Large. Los votantes lo devolvieron al cargo cinco veces más, por 11 años en total, incluido un mandato como presidente del Consejo. Como concejal, desempeñó un papel en el presupuesto municipal, aprobó importantes proyectos de desarrollo y sirvió en juntas y paneles para promover las artes y traer nuevos negocios.
Con el apoyo de la circunscripción, Don fue elegido alcalde el 2 de noviembre de 2010, bajo la plataforma «Una nueva dirección». Debido a sus muchos logros y compromiso inquebrantable con la ciudad de Pawtucket, los votantes lo han devuelto a la Oficina de Alcalde por siete mandatos adicionales.
Durante su primer mandato como alcalde, Don resolvió con éxito un déficit de 12 millones de dólares a través de reducciones significativas en los gastos municipales y la promoción de servicios compartidos entre los departamentos municipales y escolares. En los años posteriores, ha seguido centrándose en la estabilidad y mejora fiscal, el desarrollo económico y el crecimiento del empleo.
La prueba de estos esfuerzos se puede ver en la calificación de los bonos de la ciudad. En 2021, Moody’s Investor Services asignó una calificación de bonos mejorada Aa3 a la ciudad. Gracias al arduo trabajo de muchos en su administración durante diez años, la calificación de Pawtucket aumentó de Baa2(-) a la cuarta calificación más alta que una organización puede obtener.
La mejora de la infraestructura se ha mantenido en lo más alto de la lista de prioridades de Don, y gracias a la aprobación de los votantes en una serie de iniciativas importantes, hay muchas mejoras visibles en el paisaje: instalaciones escolares nuevas y actualizadas, un programa de pavimentación de carreteras de varios años que pavimentaba más del 80% de nuestras carreteras, inversiones en nuestros parques, renovación de edificios públicos, todo abordado con análisis integrales y objetivos que tienen en cuenta el equilibrio de las necesidades de crecimiento futuro al tiempo que minimiza la carga de los contribuyentes.
Las inversiones estratégicas que prometen pagar dividendos futuros incluyen la nueva estación de tren de cercanías que se inauguró a principios de 2023. Con una inversión significativa de fondos federales y estatales y una Zona de Oportunidad en el distrito circundante de Conant Thread, esto abrirá la puerta al desarrollo orientado al tránsito y a una renovada y vibrante comunidad de trabajo en vivo.
El Tidewater Landing Project, y la limpieza ambiental asociada, acercan a la ciudad a restablecer su posición como ciudad de entrada de Rhode Island, mejorando la orilla del río con un desarrollo de uso mixto que incluye más de 400 unidades residenciales, espacio comercial, un paseo y cruce por el río, y un estadio profesional de fútbol y eventos.
Esto, junto con la adquisición por parte de la ciudad de la antigua tienda de departamentos Apex y las propiedades circundantes ubicadas en un distrito de financiación de incremento de impuestos (TIF) recientemente zonificado, ofrece a la ciudad una oportunidad única para transformar su centro de la ciudad por primera vez en setenta años. Con la cooperación del Ayuntamiento y la Agencia de Reurbanización de Pawtucket, Don continúa avanzando en estos planes.
Aunque Don ha puesto su mirada en grandes proyectos de desarrollo económico como estos, no ha perdido de vista la importancia de las muchas pequeñas empresas que contribuyen a la comunidad y a nuestra calidad de vida, y que proporcionan empleo a muchos de nuestros ciudadanos. Con iniciativas como Pawtucket Promotes, Pawtucket Business Development Council, subvenciones y préstamos para pequeñas empresas y otras asociaciones, estamos viendo más inversión empresarial en la ciudad.
Don también hace tiempo para involucrarse directamente con los muchos grupos de la comunidad que enriquecen la ciudad con diversidad y cultura. Incluye entre sus muchas afiliaciones pasadas y presentes el Desarrollo de la Comunidad Americana de Cabo Verde, la Sociedad de Preservación de Pawtucket, el Comité del País de las Maravillas de Invierno, la Comisión de la Orilla del Río de Pawtucket, la Alianza de Vecinos de Pawtucket, la Asociación de Vecinos de Woodlawn y muchos otros. Don es feligrés y lector en St. Teresa Parish y sirve en el Consejo de Delaney de los Caballeros de Colón.
Don está orgulloso de servir en su séptimo mandato como alcalde de Pawtucket. Con su apoyo, puede continuar su trabajo para elevar la ciudad y mejorar la calidad de vida y los recursos disponibles para todos los residentes.