Le escribo para informarle que los sistemas de agua pública de Providence y Cumberland han recibido premios de calidad de fluoridación de agua de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La fluoridación es el ajuste del fluoruro en agua potable a un nivel que es eficaz para prevenir la caries dental. El premio reconoce a aquellas comunidades que lograron la excelencia en la fluoridación de agua comunitaria al mantener un nivel consistente de fluoruro en agua potable a lo largo de 2020. Para 2020, un total de 1,292 sistemas de agua pública en 29 estados recibieron estos premios.
Aquí está la cita de los CDC:
“La fluoridación del agua es una de las mejores inversiones que una comunidad puede hacer en mantener la salud oral de sus ciudadanos. Es igualmente eficaz para prevenir las cavidades en niños y adultos “, declaró Casey Hannan, MPH, director, división de la salud oral de la CDC. “La fluoridación también es altamente rentable. Los estudios continúan demostrando que, por cada $ 1, una comunidad invierte en la fluoridación del agua, $ 20 se guardan en los costos de tratamiento dental “.
La fluoridación del agua comunitaria ha sido reconocida por los CDC como uno de los 10 grandes logros de salud pública del siglo XX. CDC recomienda la fluoridación del agua como una de las medidas más prácticas, rentables, equitativas y seguras que puede tomar una comunidad para prevenir la caries dental y mejorar la salud oral.
Joseph Wendelken | Oficial de información pública
Departamento de Salud de Rhode Island
3 Capitolio, sala 401; Providencia, Rhode Island 02908