El gobernador Dan McKee se unió a los líderes estatales hoy para anunciar que el Ferry Popular Providence-Newport está regresando por su sexto lugar de verano consecutivo, a partir del viernes 18 de junio con cuatro rondadas diarias los siete días de la semana con paradas de fin de semana en Bristol.
Las actuales pautas de salud pública de COVID-19 permiten que el Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) opere el ferry a plena capacidad este año. “El regreso de la Providencia-Newport Ferry es otro poste indicador en el camino para restaurar nuestra economía y nuestra forma de vida a medida que la pandemia facilita”, dijo el gobernador McKee. “Insto a todos a que aprovechen este gran recurso para disfrutar de Narragansett Bay y todo lo que Newport, Providence y Bristol tienen que ofrecer este verano”.
El ferry ha llevado a 180,000 personas desde que debutó en 2016, alcanzando un alto de más de 46,400 viajes durante el verano de 2019, la última temporada completa antes de la pandemia.
El ferry proporciona a los residentes y visitantes una opción de viaje única entre las dos ciudades, que reduce la congestión y la contaminación asociada con la conducción y el estacionamiento. También ha demostrado tener un impacto económico significativo.
Sobre la base de una encuesta en 2019, los pasajeros de ferry informaron que pasaron casi $2 millones en Newport, alrededor de $87 por persona en promedio.
“La bahía es nuestro mayor recurso natural, y nos complace continuar con este servicio popular que proporciona una forma asequible para que las personas experimenten la Bahía de Narragansett mientras salen del auto detrás, cortando las emisiones y saltando los problemas de tráfico y estacionamiento asociados con la visita.
O bien Providence o Newport en el verano”, dijo el Director de RIDOT, Peter Alviti, Jr.
Seastreak nuevamente será el operador este año utilizando el Ferry del estado del Océano, y desinfectará todas las áreas de alto tacto entre y durante las carreras y se limpiarán y desinfectarán el interior al final de cada día.
En este momento, Rhode Island está siguiendo los centros para el control y la prevención de la enfermedad (CDC) y el Guía del Departamento de salud de Rhode Island, que requieren coberturas faciales en todas las formas de tránsito público, que incluyen ferries, independientemente del estado de la vacunación.
Esto solo se aplica a espacios interiores; No en la cubierta abierta superior del ferry. Cualquier cambio se publicará en RidetheBayri.com.
El costo de montar el ferry permanece sin cambios respecto al año pasado, $11 por trayecto para adultos, y $5.50 por trayecto para niños, personas mayores y con discapacidades.
Se permiten bicicletas y mascotas a bordo sin cargo adicional. El aparcamiento gratuito está disponible en la Terminal de Providence en 25 India St., Providence.
La temporada de ferry se ejecutará a través del fin de semana del Día de Colón. El servicio a Bristol es parte del viaje desde y hacia Newport, y operará los fines de semana a través del fin de semana del Día del Trabajo.
RIDOT también ejecutará ferries especiales para aquellos que van a la Parada de Bristol del desfile del 4 de julio.
Los boletos están disponibles ahora en línea www.RidetheBayri.com o llamando al 1-800-BOATRIDE
Seastreak está fomentando el uso de boletos electrónicos tanto como sea posible para la venta de entradas sin contacto. Los boletos estarán disponibles a partir del primer día de servicio en la Terminal de Ferry de Providence.
Los que salen de la terminal de ferry de Newport en Perrotti Park, 39 America’s Cup Ave., o la terminal de ferry de Bristol en el Pier State Street (esquina de Thames Street y State Street) pueden comprar sus boletos en línea o en el barco.
Otra característica popular que regresa este año es un acuerdo para el boleto conjunto que permite a los pasajeros montando trenes de Amtrak para comprar un boleto que incluye el ferry.
RIDOT también continuará su asociación con Ripta para proporcionar un autobús gratuito entre la Terminal de Ferry de Providence y las ubicaciones populares de la ciudad, incluida la estación de tren de Providence, el Centro de Convenciones de Rhode Island y Kennedy Plaza.
El Ferry de Providence-Newport es posible de Rhodeworks, el compromiso continuo de Ridot de reparar los puentes deficientes estructuralmente y traer la infraestructura de transporte de Rhode Island en un estado de buena reparación, promover el desarrollo económico y crear empleos.
Obtenga más información en www.dot.ri.gov/rhodeworks.