PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee, el Consejo Estatal para las Artes de Rhode Island (RISCA) y la Comisión de Patrimonio y Preservación Histórica de Rhode Island (RIHPHC) anunciaron de manera conjunta hoy los beneficiarios de 24 Subvenciones Estatales para Instalaciones Culturales y 18 Subvenciones Estatales de Preservación. Juntos, los proyectos representan unos $2,28 millones de parte de RISCA y más de $1,18 millones de RIHPHC para trabajos de preservación de capital en instalaciones de artes y espectáculos públicas y sin fines de lucro, museos, centros de artes culturales y lugares históricos en todo el estado.
“Rhode Island es rico en historia, artes y cultura, lo cual juega un papel significativo en cada ciudad y pueblo”, dijo el Gobernador McKee. “A través de esta financiación, nuestro estado continuará siendo un líder a nivel nacional en la preservación histórica, las artes y la cultura. En nombre del Estado de Rhode Island, nuestras felicitaciones a estas organizaciones y gracias a RISCA y RIHPHC por su trabajo para mejorar la calidad de vida en nuestro Estado”.
“Rhode Island es reconocido nacionalmente como un líder en preservación histórica y artes,” dijo Jeffrey Emidy, director ejecutivo interino de RIHPHC. “Estas subvenciones estatales son inversiones que dan base a nuestras fortalezas”.
“Los habitantes de Rhode Island reconocieron la importancia de estas inversiones en su comunidad y la economía de nuestro estado”, dijo Faye Zuckerman, directora de Comunicación de RISCA. “Nuestros museos, centros de artes culturales y espacios de actuación, que están abiertos al público, recibirán las mejoras capitales que tanto necesitan”.
En marzo de 2021, los votantes de Rhode Island aprobaron la medida electoral de los Programas de Subvenciones para la Conservación del Estado y las Artes Culturales, que autorizó al estado a asignar $7 millones en fondos para las artes, la cultura y las instalaciones históricas. De los $7 millones, $2 millones se asignaron a RISCA para subvenciones competitivas, mientras que $1 millón se destinó a RIHPHC para financiar subvenciones para mejoras de capital en instalaciones históricas clave. Los fondos remanentes de la medida electoral de $30 millones de 2014 por un total de $460,930 se incluyeron en las subvenciones que se distribuyen. Ambos programas requieren que los concesionarios aseguren fondos equivalentes para sus proyectos.
Algunos ejemplos de estos 42 proyectos incluyen:
Teatro ECAS, único teatro en Español de Rhode Island, renovará un nuevo espacio de actuación en el Valley District Arts, de Providence. $204,420.
La Ciudad de Central Falls completará reparaciones estructurales críticas en la Torre Cogswell, construida en 1904, ubicada en el histórico Jenks Park. $150,000.
Historic New England reemplazará el techo y el sistema de canaletas del granero de alrededor de 1796 en Watson Farm, en Jamestown. El granero es una estructura rara del siglo XVIII que todavía se usa para actividades agrícolas y también brinda espacio para la programación y visitas a la granja. $69,000.
La Sociedad Histórica de East Providence instalará contraventanas y completará las reparaciones exteriores en el Museo y Centro de Educación John Hunt House, en Rumford. Construida en 1751, la casa contiene exhibiciones de historia local, un centro educativo, una biblioteca y un espacio para reuniones. $26,865.
El Museo Tomaquag, con sede en Exeter, construirá un nuevo campus en asociación con la Universidad de Rhode Island. La nueva instalación aumentará la capacidad y la visibilidad del Museo. $250,000.
The Artists’ Exchange, ubicado en Cranston, renovará su salón de usos múltiples en el nivel inferior. Este proyecto garantizará el cumplimiento del código y la seguridad al tiempo que amplía el espacio de programación. $40,000.