El alcalde Smiley otorga $300,000 para mejorar la infraestructura y la resiliencia de organizaciones comunitarias clave.
El alcalde Brett P. Smiley anunció hoy centro comunitario del extremo oeste, Jóvenes en movimiento Adelante, centro para los asiáticos del sudeste, Asociación de Acción Comunitaria del Condado de Providencia, Ministerios McAuley y federales Hill House como los beneficiarios de las subvenciones para Construir Resiliencia en Organizaciones sin Fines de Lucro que Sirven a las Comunidades Desatendidas de Providence. Estas subvenciones se crearon para aumentar la resiliencia y mejorar la infraestructura entre las organizaciones comunitarias para ayudar a mejorar su capacidad de administrar programas y servicios durante futuras emergencias.
“Si bien la pandemia de COVID-19 fue desafiante de varias maneras, vimos cómo nuestras organizaciones locales fueron creativas e intervinieron para servir continuamente a los residentes de Providence”, dijo el alcalde Brett Smiley. “Estas subvenciones son una inversión a largo plazo que ayudará a preparar a nuestras organizaciones comunitarias para que sean más resilientes en futuros desastres y garantizar que los residentes aún puedan tener acceso a servicios de calidad”.
En marzo de 2023, la Ciudad de Providence anunció una solicitud de propuestas (RFP) de $300,000 a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Se pidió a las organizaciones sin fines de lucro que presentaran propuestas que describieran proyectos que las ayudarían a ser más resistentes durante una futura tragedia natural, económica o de salud pública.
“La Asociación de Acción Comunitaria del Condado de Providence se enorgullece de asociarse con la Ciudad de Providence para ayudar a implementar programas de apoyo en vecindarios que tienen una mayor susceptibilidad a los desastres o alta vulnerabilidad social”, dijo David Banno, presidente y director ejecutivo de The Community Action Partnership of Providence County. “Nuestra Agencia utilizará estos fondos para lograr soluciones a largo plazo destinadas a eliminar la inseguridad alimentaria en tiempos de crisis, particularmente para niños, adultos mayores y adultos discapacitados”.
Estas subvenciones se invertirán principalmente en mejoras de infraestructura para que estas organizaciones puedan continuar brindando alojamiento, bienes a través de despensas de alimentos, oportunidades de empleo a través de capacitación laboral y servicios sociales clave, incluidos los servicios de salud del comportamiento.
“Youth Moving Forward reconoce la importancia de construir relaciones de apoyo en la vida de una persona joven. Nos esforzamos por equipar a la comunidad con el conocimiento académico, los recursos y las habilidades para sobresalir”, dijo Darnell Albury, director ejecutivo de Youth Moving Forward. “Es por eso que estamos entusiasmados de asociarnos con la ciudad de Providence para mejorar y reforzar la infraestructura de nuestro centro de acogida. Esta subvención nos preparará mejor para servir a la comunidad durante una futura emergencia”.
Con este premio, la Ciudad de Providence ha invertido $25 millones en organizaciones locales que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 mientras brindan servicios a las comunidades desatendidas.