PROVIDENCE – El Gobernador Dan McKee emitió hoy la siguiente declaración en relación con el anuncio del Presidente Joe Biden de que Rhode Island ha asegurado y recibirá personal médico de emergencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para apoyar las necesidades de trabajadores de la salud en los hospitales.
“Nosotros prometimos a los residentes de Rhode Island que buscaríamos cada recurso para aliviar el estrés en nuestro sistema hospitalario y apoyar las necesidades críticas de personal. Ayer, nuestro equipo gubernamental de respuesta al COVID anunció una serie de iniciativas y alianzas para ayudarnos a cumplir esa promesa.
Como parte de este plan integral de acción, varias semanas atrás, envié una carta a FEMA solicitando personal médico de emergencia para brindar apoyo directo a los hospitales locales. Nuestra administración trabajó de cerca con el liderazgo de los hospitales locales para completar el proceso de solicitud.
Hoy, me alienta que el Presidente Biden ha anunciado que Rhode Island recibirá un equipo de emergencia médica de FEMA que estará llegando durante las próximas dos semanas.
Agradezco al Presidente por reconocer la necesidad crucial en Rhode Island y dar el paso hacia asegurar que nosotros estuviésemos incluidos como uno de los seis estados en recibir este soporte vital”.
La Oficina del Gobernador proporcionará detalles adicionales acerca del personal de emergencia de FEMA a medida que recibamos más información de parte de nuestros socios federales.