Luego de abofetear al presentador Chris Rock durante la 94ª. Ceremonia de los Óscar, ahora la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló este su sentencia. Smith está vetado a asistir a los Óscar y otras actividades realizadas por la Academia durante 10 años.
El presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson, comentaron en una carta: “No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar.
El actor no se quedó callado y responde a su sentencia, diciendo: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.
Entre otras cosas, en el comunicado no especificaron si Smith es elegible para nominaciones, pero en otros medios detallaron que debido a que ya no es su afiliado, no pueden quitarle su premio Óscar, ni evitar que en un futuro sea nominado o incluso, gane galardones.
La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada. Así, el actor evitó la expulsión a la fuerza de la Academia como ocurrió en otros casos.